domingo, 9 de enero de 2011

Se avecinan cambios en las tradiciones... o no

Aunque parezca mentira, entre la curia eclesiástica también se manejan secretos de alto copete. No nos referimos a esos pequeños incidentes con más pequeñas aún criaturas humanas, sino a hechos de un calado tal en el tejido social que podrían cambiar las más arraigadas tradiciones culturales de la sociedad occidental y, quién sabe, llevarla a la debacle.

El informe interno y de alto secreto al que hemos tenido acceso tiene su origen en la cada vez menor aceptación de las fiestas navideñas y a la caída de sus mitos. Ahí se tiene el caso de la chica de "Gremlims", que por el simple incidente de perder a su papi ya odiaba la Navidad, o la forma que tenía Mel Gibson en "Arma letal" de tratar de celebrar las fiestas con una ceremonia suicida. La caída de popularidad preocupaba francamente al Vaticano, cuya misa del gallo continúa siendo el programa más visto en Nochebuena, adelantando incluso a los especiales de José Mota.

El informe propone un cambio radical en las fiestas de celebración del nacimiento de Jesús. "Si examinamos el parecer del público en general ante la Semana Santa, por ejemplo, se tiene más aceptación, aunque las procesiones sean un coñazo y la programación televisiva dé un poco de grima. La explicación está clara: al empezar en jueves y acabar en lunes sale un puente cojonudo, y encima es en primavera, que ya hace bueno para salir por el campo.". Por tanto, parece que la propuesta va encaminada a hacer que el día de Navidad sea siempre en jueves y salga un bonito puente, además de trasladarlo a una fecha más acorde con una sequía vacacional. "Por ejemplo, en junio que no hay una miserable fiesta en el calendario.", proclama el informe. "Total, si tampoco tenemos claro qué día nació nuestro Señor, así que por ponerlo en otra fecha tampoco va a pasar nada.", es otra de las bases de la propuesta.

Ante esta posibilidad, que podría causar graves trastornos a la organización de los festejos, la ortodoxia eclesiástica ha declarado que para la próxima elección de Papa se evitará hacer fumatas para reducir los problemas del cambio climático.

2 comentarios:

  1. Hablo de parte de los Comercios, que cambiar la Navidad a Junio seria una GRAN PUT...,¿por qué? por qué a nosotros nos tocaria trabajar lo mismo que en época de navidad, y encima nos joderia los ratitos para ir a la playa, piscina, etc... Siempre pueden inventarse otra festividad para ese mes como por ejemplo "San Judas Tadeo, el Abogado de los Imposibles" en honor de los que intentan aprobar el curso al final del todo XDD

    ResponderEliminar
  2. Te has cargao unos 14 villancicos con un sólo post, eres una bestia parda!

    ResponderEliminar