Los años ochenta fueron duros no sólo por las curiosas (por decir algo suave) vestimentas que se lucían, sino también por fenómenos musicales acaecidos durante esa época. En España tuvimos la famosa "movida", abanderada por múltiples grupos pero con uno especialmente destacado, el formado por los hermanitos Cano y la Torroja. Siempre han sido un tanto inexplicable las letras que cantaba la boquita de piñón, supuestamente hilvanadas por la perversa mente de Jose Mari o Nacho. Pero por fin se ha revelado cuál es la temible verdad que se ocultaba tras ellas.
El libro de próxima publicación "La movida mental: el contubernio tras las canciones.", firmado por uno de nuestros confidentes habituales, José Loque Iciste, muestra documentos fehacientes, fruto de una investigación exhaustiva, que indica el auténtico origen de las letras de Mecano. "La inteligencia norteamericana tenía claro que el 'latin power' que emanaba de este país podría hacerles mella en su poderío del comercio del cacahuete pelado, con lo que urdió un plan con la intención de eliminar el mayor talento del estado: los jóvenes púberes que en el futuro iban a ser lingüistas, ingenieros y torneros fresadores. El plan se reflejó en componer una serie de canciones de letras de dudoso gusto y nula sintaxis y corrección ligüística que se ofreció a un par de hermanos abusicas y a una amiguita suya. Mecano y sus aterradoras letras habían nacido.".
Todo esto explica letras llenas de vocablos como "bifrontismo", frases como "magdalenas de sexo convexo", o sinsentidos como "ay dalai ay dalai dalai dalai uo uo uo". Todas ellas estaban dirigidas a pudrir el seso de los jóvenes españolitos a fin de que se gestara una generación de inútiles que les allanara el camino. "Sin embargo, parece que la dureza de mollera de aquella generación aún permitió que se salvaran.", continúa relatando el libro, "No tuvo tanta suerte la siguiente generación que fue la que soportó a Ximo Bayo y su 'Tía Enriqueta'.".
Visto lo visto, parece que los agentes secretos americanos no se contentaron con todo ello y atacaron con el "reggeton" años después. Malditos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario