martes, 21 de diciembre de 2010

El destino del espíritu navideño

Llegan estos días de fiestas entrañables y familiares, entrañables por revolvernos las entrañas y familiares por que ahí están año tras año y eso nos hace recordarlas. Sin embargo, la ausencia del auténtico espíritu navideño, ese de los villancicos, la zambomba y el fuego en la chimenea parece cada vez más acusada. Algo que ha preocupado en los últimos años a organismos tan distintos como la CIA, la KGB y el MI11 (al Mossad no, que esos no celebran la Navidad).

Fruto de tanta preocupación, todos los servicios secretos de los estados cristianos han realizado una exhaustiva investigación para ver dónde para el olvidado espíritu navideño. Las conclusiones de ese estudio, filtrado a Frikyleaks, son anonadadoras; todo apunta a que a principios de los 80, un escuadrón liderado por Dan Aykroyd y Bill Murray secuestró al espíritu navideño en una jaulica para espíritus, fantasmas y ectoplasmas diversos de invención propia. De ahí surgió la idea de la película "Los cazafantasmas", a la que le falta la coletilla de "Inspirado en hechos reales".

El destino de la jaulita no está claro, habiendo más discusiones sobre el mismo que sobre el destino del Santo Grial (que está claro que está en Valencia). Las apuestas más seguras apuntan a las oficinas centrales de "El corte inglés", aunténtico dictaminador del inicio de las fiestas y perversor total de su espiritualidad previa a su consumismo actual. También se apunta a TVE, lo que explica que se nos torture año tras año con los especiales de Raphael.

1 comentario:

  1. Pues en el anuncio del especial Rapael de este año sale Dani Martín.

    ResponderEliminar