martes, 14 de diciembre de 2010

La auténtica verdad sobre el cáncer

Una sociedad llamada "Cáncer contra cáncer", formada por miembros de dicho signo zodiacal que están un poco hartos del viejo chiste de "Dóctor, ¿qué me ha dicho que tenía? ¿Géminis, sagitario?", ha estado indagando el por qué del nombre de la enfermedad, a fin de promover una campaña que lleve a llamarla de otra forma políticamente correcta. En el informe que pretenden publicar en las próximas semanas se relata la historia del bautizo de la enfermedad.

Esto es lo que relata un extracto del informe: "Pues resulta que Francis Rous, descubridor del sarcoma que lleva su nombre, tenía un cuñado muy pesado, de estos que no paran de hacer chistes malos y de querer ver el fútbol contigo mientras no para de decir que vaya mantas, que anda que no iba a correr él si le pagaban esos millones. Esta claro que ante el descubrimiento de una enfermedad tan molesta y dañina el investigador tenía que darle el nombre de su cuñado, pero para evitar suspicacias de la parienta lo dejó en el signo del horóscopo.".

Evidentemente, ante tamaña injusticia ante los y las nacidas entre el 21 de junio y el 21 de julio, se está haciendo una recogida de firmas para el cambio de nombre y se está pidiendo que se le dé una nomenclatura alternativa. De momento va ganando la acepción "Emilio Botín", pero le sigue de cerca "Guti".

2 comentarios:

  1. Propongo otro... Lady Gaga (que hartazgo de tía)

    ResponderEliminar
  2. No. Es mi musa, desde que le rompió los dientes a una bailarina con un micrófono.

    ResponderEliminar